Cómo indexar un sitio web en Google: 7 puntos a considerar

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Indexar su sitio web en Google es el primer paso para clasificarse alto en los rankings de los motores de búsqueda. Puede hacer esto siguiendo unos sencillos pasos, y no requiere ninguna habilidad técnica. Si eres nuevo en SEO, aquí hay algunos consejos básicos para indexar un sitio web en Google: Primero, debes elegir un buen nombre de dominio.

A continuación, ingrese la mayor cantidad de contenido posible en su sitio. Asegúrese de que el contenido sea original y de alta calidad. Por último, asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente. Aquí, hay algunas formas más de indexar un website en Google.

¿Qué es la indexación web?

Básicamente, la indexación se refiere a hacer que su sitio se vea como un sitio web real en Internet. Esto significa agregar etiquetas de imagen, navegaciones y otras funciones, que ayudan a Google a indexar su sitio. Esta es la razón por la que, a diferencia del pasado, muchos sitios sin habilidades tecnológicas indexan su sitio web en Google.

¿Qué herramientas usar?

Puedes usar las Herramientas para webmasters de Google o Google Search Console para comenzar rápidamente a indexar tu página web. Busca su nombre de dominio en la barra de búsqueda y haga clic en el botón «Editar HTML». Lo primero que verás es un wizard que te guiará a través de los pasos para indexar su sitio.

Debes cargar un archivo llamado «index.html» para iniciar el proceso. Este archivo actuará como una plantilla para su sitio, y todo lo que necesita hacer es modificarlo en el siguiente paso.

Elige un nombre principal de dominio

Antes de crear tu sitio web, asegúrate de tener un nombre de dominio. Además, verifica si el nombre está disponible en un sitio de registro de dominios, como GoDaddy, Dynadot y otras compañías similares; y de estarlo regístralo de inmediato para evitar que otro lo haga.

La mayoría de los servidores web se encuentran en países con alta capacidad de banda ancha, por lo que el mismo Google recomienda Google Cloud Platform o Amazon AWS, o tal vez un servidor VPS. Sin embargo, si solo vas a ofrecer servicios a un rango limitado de personas, también es posible ejecutar un servidor en tu país.

Habilitar HTTPS

Habilitar HTTPS es un protocolo de seguridad que cifra el tráfico entre el cliente y el servidor. El beneficio de este cifrado es que Google tarda menos tiempo en rastrear un sitio web con HTTPS, ya que Google solo puede ver la información de texto.

Crear contenido original

Crea siempre contenido original en tu sitio web. Asegúrate de incluir un alto porcentaje de contenido original y no cualquier cosa que copies de otros sitios web. No necesitas escribir un nuevo libro cada vez que los visitantes de nuestro sitio web quieran saber sobre su experiencia.

Por ejemplo, en lugar de una guía práctica para iniciar un negocio, genera una publicación de blog con el mismo título y deja la guía para utilizarla para desarrollarla y ofrecerla como lead magnet. Esto te ayudará a indexar tu web rápidamente.

Asegúrate de que tu sitio se cargue rápidamente

Mejorar el tiempo de carga de tu página web es una forma fácil y directa de aumentar su visibilidad y mejorar la indexación. Ten en cuenta que las primeras personas en ver un sitio web es tu público objetivo, y a menudo, los visitantes tienen que esperar a que se cargue su sitio web.

Para que su sitio se cargue rápidamente, asegúrate de que sus imágenes se redimensionen correctamente y tengan formato WebP. Además, asegúrate de probar su sitio web en busca de errores comunes del sitio.

Optimiza las imágenes para indexar tu página web rápidamente

Google ha dicho que la duración de un retraso en la carga de una página puede tener un impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Si la carga de una página tarda más de unos segundos, puede dañar significativamente su clasificación, además de que aumenta la tasa de rebote de usuarios.

¡Así que asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente!

Mejore el tiempo de carga de tu página web con Google PageSpeed Insight

Google PageSpeed Insights es una herramienta que puede usar para ayudarte a lograr que tu sitio web se cargue rápidamente. Intenta acelerar su sitio web con las herramientas proporcionadas con Google PageSpeed Insights. Te ayudará a identificar y solucionar problemas con tu sitio web.

BIM Soluciones PageSpeed Insights para indexar una web

Usar una red de entrega de contenido

El uso de una red de entrega de contenido (CDN) es una forma de optimizar la velocidad de carga de su sitio web. El uso de una CDN hace que una gran parte de su sitio web (como  imágenes) sea el recurso en un servidor en el que no debería estar.

Comprueba la indexación en Google

Verificar el progreso de indexación de su sitio web es una parte esencial del SEO. Es similar a un juego de escondite, con su webmaster necesitando encontrar las páginas que Google ha indexado y son visibles en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Una manera rápida y sencilla es escribiendo en el navegador de Google la palabra site seguida de dos puntos (:) y luego el nombre del dominio que deseas comprobar. Por ejemplo site:bimsoluciones.com. En seguida Google desplegará una lista con todas las URLs indexadas, y te indicará la cantidad aproximada. Este número lo puedes comparar con el de Google Search Console o Screaming Frog.

Indexar: Comprueba la indexación en Google

Para comprobarlo, el primer paso sencillo es utilizar Google Search Console, un servicio gratuito que te permite ver los resultados de búsqueda de tu sitio y el estado de tu sitio web. También podrá  encontrar cualquier error o actualización de su sitio web.

Este es el proceso paso a paso para verificar el progreso de la indexación en Google: En Google Search Console, abra el menú desplegable de su sitio web en el panel de resultados de búsqueda. Seleccione «Sitio:» en el lado izquierdo de la página y luego haga clic en «Informes del sitio» en la categoría «Acciones».


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?