El mundo empresarial actual está plagado de cadáveres de empresas fallidas como resultado de una consultoría de marketing imprudente o una mudanza del centro de contacto.

¿Cómo implementar una consultoría de marketing?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

[toc]

¿Para qué sirve una Consultoría de Marketing?

El mundo empresarial actual está plagado de cadáveres de empresas fallidas como resultado de una consultoría de marketing imprudente o una mudanza del centro de contacto. De hecho, un artículo reciente en Businessweek describió varios errores diferentes que los consultores han cometido en sus intentos de impulsar las ventas de las empresas.

consultoría de marketing en Quito-consultoria de marketing digital

No todas fueron decisiones incorrectas, pero es importante tomar nota de lo que era cada una y cómo evitarlas en el futuro. Repasemos algunos de los errores que se cometieron:

Una consultoría de marketing no puede ofrecerle una estrategia adecuada. La inteligencia emocional para los negocios no se trata de promesas de millones en un mes. Tampoco requiere una gran cantidad de tiempo para configurar un sitio web y esperar generar tráfico. 

La verdad es que se necesitan años de práctica y educación para poder comprender y determinar realmente qué impulsa a las personas a comprar y cómo optimizar su marketing para que pueda maximizar el valor de su dinero. Los mejores consultores de marketing lo saben muy bien y planifican en consecuencia.

Un consultor de centro de contacto no puede ayudarlo a ser más eficaz en su trabajo de ventas. El servicio al cliente es fundamental en todas las industrias, y ningún centro de contacto debe esforzarse por hacer lo contrario. Un buen consultor sabe que el marketing, el servicio al cliente y el arte de la persuasión van de la mano, y que la mejor manera de vender es comunicarse con sus clientes de manera eficaz y profesional.


No necesitas un alto presupuesto

Una consultoría de marketing a menudo hace suposiciones sobre su negocio que no son ciertas. Por ejemplo, muchos asumen que debe tener un gran presupuesto publicitario para ejecutar una campaña eficaz. Esto simplemente no es cierto. Se estima que la mayoría de las empresas ahorran diez veces o más de los presupuestos anuales de marketing que esperan gracias a la contratación de un consultor eficaz. 

Un buen consultor de marketing tiene en cuenta la cantidad de dinero que gasta actualmente en publicidad, así como cuánto podría estar ahorrando. Al planificar una estrategia que se enfoca en ahorrar dinero mientras genera resultados de alto impacto, pueden ayudar a asegurar la rentabilidad de su empresa a largo plazo.

Podría pensar que los servicios de consultoría de marketing son solo para grandes corporaciones u organizaciones que están a punto de despegar. Sin embargo, estos servicios también suelen ser utilizados por empresas más pequeñas. Incluso si no contrata a un consultor, hay formas en que puede contratar los servicios de uno. 

Hay muchas empresas de consultoría de centros de contacto disponibles para brindarle un paquete de consultoría de marketing de servicio completo. Los consultores le brindan el asesoramiento, las estrategias y la tecnología necesaria para garantizar que su plan de marketing sea un éxito.


¿Cómo implementar una estrategia de Marketing?

  • Cómo implementar una estrategia de marketing que funcione requiere más que simplemente implementar un buen plan. Se necesita creatividad y conocimiento de su público objetivo. Para atraer nuevos clientes, debe estar presentable, amigable y conocedor. 
  • También debe presentar una propuesta de venta única (PVU) que enfatice los beneficios de sus productos o servicios sobre los de sus competidores. Los clientes quieren comprarle a las personas que les agradan, y esto significa que usted y su empresa parezcan una buena opción para ellos. Una buena estrategia de marketing debe proporcionar un excelente retorno de la inversión al promover los productos y servicios de su empresa.
  • Aunque una empresa de consultoría de marketing puede ayudarlo a diseñar su estrategia, en última instancia, usted tiene el control de cómo se ejecutará. Los consultores trabajan con usted para desarrollar una estrategia de marketing que no solo atraerá nuevos clientes, sino que generará ganancias rápidamente. Si contrata a un consultor, tenga en cuenta que no hay nadie más que pueda hacer realidad sus ideas. 
  • Asegúrese de discutir todo lo que planea con ellos de antemano, y asegúrese de tener una idea clara de lo que esperan obtener del plan. Por ejemplo, si va a expandir su negocio, es importante saber qué pasos tomará para aumentar su base de clientes. Cuando contrata una empresa de consultoría de marketing, esta puede brindarle consejos útiles y ayudarlo a tomar decisiones informadas.

¿Cuándo inicio a trabajar con un consultor de Marketing?

Incluso si todavía trabaja solo, una empresa de consultoría de marketing sigue siendo invaluable. Considere contratar uno para varios aspectos de su negocio. Uno de los aspectos más valiosos de una consultoría de marketing es su capacidad para formar un equipo. Al contratar varios consultores para manejar diferentes aspectos de su negocio, buscar la experiencia y la orientación que necesita para hacer crecer y expandir su negocio. 

consultoria-de-marketing-digital-en-quito-ecuador

Un equipo de consultoría de marketing de calidad puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero mientras brinda una dirección de calidad. Además de ampliar su base de clientes, una buena empresa de consultoría de marketing también puede ayudarlo a preparar campañas publicitarias y diseñar estrategias de ventas efectivas para aumentar las ventas.

En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte.

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

0 comentarios en “¿Cómo implementar una consultoría de marketing?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?