Cómo convertir leads en clientes en el 2021

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Un lead o cliente potencial es una persona interesada en tu producto o servicio. Para convertir más clientes potenciales o leads en clientes, debes motivarlos para que den el siguiente paso. Y hay muchas maneras de hacer esto.

Por ejemplo, puede usar las redes sociales para crear una experiencia interactiva atractiva que hará que tus clientes potenciales quieran aprender más sobre lo que tienes para ofrecer. También puedes usar campañas de marketing por correo electrónico o email marketing y dar a las personas un descuento en su próxima compra por registrarse o completar un formulario.

Cualquiera que sea su estrategia para convertir leads en clientes, todo comienza con la generación de leads o clientes potenciales, ¡así que comencemos!

¿Por qué necesitas convertir más leads en clientes?

Por lo general, las empresas y organizaciones buscan aumentar sus ventas, y una de las mejores maneras de hacerlo es adquirir nuevos clientes. Comprar de una marca de buena reputación no solo significa que están obteniendo un producto de alta calidad, sino que también le ahorrará dinero y será mejor para el medio ambiente.

inbound-sales

Con más clientes viene más clientes potenciales, y es por eso que estás leyendo este artículo. ¿Estarás mejor si conviertes más de esos clientes potenciales en clientes? Aquí está la cosa: querrás convertir más clientes potenciales en clientes, pero convertir más clientes potenciales en clientes no sucede de la noche a la mañana.

Sé que probablemente estés pensando que tienes que hacer mucho para obtener más leads. Pero no te preocupes, es muy fácil convertir esos leads en clientes. Esta es la fórmula que debes seguir.

El imán de Leads

Mientras estés anunciando, debe buscar formas de convertir más clientes potenciales o leads en clientes. El imán de leads es la forma más popular de hacer esto. Un lead magnet o imán de leads es una oferta atractiva y útil que es gratuita o muy económica.

Por lo general, contiene una explicación sobre el producto o servicio que estás vendiendo, junto con los beneficios de comprarlo. Esto ofrece más valor al cliente y crea una conexión más profunda.

leads en clientes

Al regalar el lead magnet a cambio de comprar su producto o servicio, estás recompensando al cliente por dar el siguiente paso. De esta manera, estás aumentando las posibilidades de convertir más clientes potenciales o leads en clientes. Para aprovechar al máximo su marketing, debes aprovechar la tecnología.

Cómo generar clientes potenciales

Hay muchas maneras diferentes de generar clientes potenciales. A continuación, te mostramos una descripción general de las mejores opciones para cada tipo de negocio. Ya sea que tengas un gran negocio o sea un pequeño empresario basado en el hogar, puedes generar clientes potenciales creando una presencia en las redes sociales.

Las redes sociales tienen la capacidad de extender la vida de tus relaciones con los clientes. Cuando estás activo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales, esencialmente te estás comunicando directamente con tu audiencia.

instagram-hashtag-publicacion-en-redes-sociales

Si publicas regularmente contenido único que tus clientes encuentran interesante, es mucho más probable que regresen a tu sitio web para obtener más información sobre ti y tus ofertas. También con un software de marketing por correo electrónico, puedes enviar piezas de correo directo a un grupo objetivo de personas.

Dale a tus leads algo para comprar

Hay muchas compañías que proporcionarán productos o servicios gratuitos o de bajo costo. También puedes proporcionar un curso de marketing en línea general que se pueda aplicar a cualquier tipo de negocio.

El problema es que muchas personas no querrán comprarlo. Para generar más clientes, debes crear una oportunidad para realizar una compra. Tu prospecto podría ser alguien nuevo en el mercado o alguien que ya ha tenido una mala experiencia con otra compañía.

Enfatizar el valor

Los clientes están buscando un producto o servicio que sea valioso y que no tenga un impacto negativo en ellos. Por ejemplo, habrá algunas excepciones, pero cuando las personas estén listas para comprar, querrán sentirse bien al respecto. Si puedes hacerles creer que lo que estás ofreciendo es valioso, es más probable que se conviertan los leads en clientes.

Tener una estrategia continua

Aquí hay mucho en qué pensar cuando se trata de convertir más clientes potenciales o leads en clientes. Debes determinar si es el producto adecuado para el cliente y si realmente son adecuados para el negocio. Una vez que tengas el cliente potencial perfecto, asegúrate de planear darles tanta información como sea posible para que sea una experiencia perfecta y sin complicaciones.

Implementar la automatización

Esto es importante porque necesitas poder enviar mensajes de seguimiento a clientes potenciales que aún no han comprado algo. Esto te ayudará a obtener una idea de tu interés en tu producto y mantenerlos comprometidos. Envía un «mensaje de bienvenida» recordándoles que se han agregado a tu lista de correo, y también puedes enviarles un recordatorio para su próximo pago o seguimiento. Así lograrás convertir más leads en clientes.

Conclusión

Un lead viene en muchas formas y tamaños diferentes. Es posible que no obtengas la ventaja exacta que esperabas al principio. Sin embargo, eso no significa que debas rendirte. En su lugar, tómate con calma y aprende de él. Y lograrás convertir más leads en clientes.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?