fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Cómo configurar una campaña de Google Ads en 10 minutos

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Configurar una campaña de Google Ads es muy fácil y se puede hacer increíblemente rápido, pero por supuesto también hay peligro en eso. Porque una campaña mal diseñada también puede hacer mucho daño a tu sitio web.

Todo el mundo sabe que llevar un negocio lleva mucho tiempo. Esto no es diferente a cuando puedes configurar una campaña de Google Ads. Para conquistar con éxito el mercado con su SEM, seguramente tendrás que dedicar bastante tiempo al principio.

Esto parece un gran esfuerzo, especialmente para las empresas más pequeñas, pero generará mucho dinero en el futuro. Una campaña correcta y buena es la base para el éxito con el SEM.

La campaña correcta conduce a mejores resultados, menores costos y una gestión más eficiente. En esta página te damos algunos consejos prácticos para configurar una campaña de Google Ads rápidamente.

 ¿Cómo configurar una campaña de Google Ads?

El nombre de la campaña

Asegúrate de que tu campaña tenga un nombre claro y entendible. Constrúyelo en torno a grupos amplios de productos o temas específicos. Especialmente cuando hay varias campañas en ejecución, es útil que puedas encontrar rápidamente tu proyecto.

crear campaña de google ads

Cada campaña contiene 1 o más grupos de anuncios, que a su vez contienen anuncios individuales.

Tipo de red

Hay 2 tipos que puedes elegir al configurar una campaña de Google Ads: ‘red de búsqueda’ y ‘red de Display’

  • La red de búsqueda se centra en las personas que ingresan una consulta de búsqueda a través de un motor de búsqueda de Google.
  • La Red de Display muestra anuncios de texto, pancartas, videos y contiene muchos miles de sitios web.

Puedes optar por la Red de Display si lo que deseas es principalmente reconocimiento de marca. Siempre puede elegir ambas redes, pero siempre, para configurar campañas de Google Ads separadas para esto. En general, el CTR o la tasa de clics es menor en la Red de Display.

Dispositivos

Al configurar una campaña de Google Ads puedes decidir en qué dispositivos con conexión a Internet se pueden mostrar los anuncios:

  • Computadoras de escritorio y portátiles
  • Dispositivos móviles, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes.

Si la página web aún no está optimizada para dispositivos móviles, lo mejor es no elegir esta opción, porque no sacarás mucho provecho de ella.

Ubicaciones e idioma

Piensa detenidamente en el área geográfica en la que opera actualmente tu empresa. Y luego elige enfocarte solo en esa área activa. Como resultado, sus anuncios únicamente se muestran a los clientes que realmente viven/trabajan allí.

De esta forma, el presupuesto no se gasta en clics que no sirven para tu empresa. Por supuesto, también puede elegir apostar en una ubicación/ciudad específica, para excluirlos correctamente.

Prueba orientando tus anuncios a la ubicación exacta y llegarás a las personas para las que puedes y quieres significar algo. Tampoco olvides configurar el idioma de su grupo objetivo al configurar una campaña de Google Ads

configurar una campaña de google ads ubicacion

 Oferta

La opción de oferta determina lo que estás dispuesto a pagar por clic.

Aquí hay una serie de opciones a elegir al configurar una campaña de Google Ads:

  • Administrar manualmente
  • Organizar licitaciones. (Esto asegura que la mayor cantidad de tráfico posible llegue al sitio web).
  • Por lo tanto, los anuncios calcularán la oferta ideal para cada subasta de anuncios para maximizar su ROI.
  • Con el Optimizador de conversiones, ingresa la cantidad máxima que desea gastar para realizar una determinada conversión. Esto determinará automáticamente lo que gasta.

 Presupuesto

Con el presupuesto tú eliges lo que quieres gastar diariamente. Por supuesto, esto depende del presupuesto de marketing disponible para la campaña.

Los presupuestos diarios se establecen por separado para cada campaña. Ten en cuenta que Google analiza la actividad diaria promedio cada 30 días.

Entonces puede ser que ciertos días el presupuesto sea un poco más alto, pero esto compensa los días en que tu presupuesto es un poco más bajo. Lo que significa que no gastas más que el presupuesto máximo de campaña al final del viaje.

¿Te gustaría aprender más sobre cómo determinar tu presupuesto? Lea todo sobre esto aquí.

Publicidad – ​​extensiones

También hay una opción para agregar información adicional a sus anuncios al configurar una campaña de Google Ads.

De manera predeterminada, solo se puede agregar 1 enlace, pero con las extensiones se puede mostrar información adicional como:

  • Extensión de ubicación: esto asegura que su dirección también se muestre.
  • Extensión de llamada: mencionar un número de teléfono
  • Enlaces de sitio: esto puede ser de interés si hay varias páginas web relevantes para su público objetivo.
  • Extensión social: vincula el anuncio a las redes sociales.

La ventaja es que estas extensiones proporcionan un CTR más alto. La desventaja es que estos anuncios son más caros que uno normal.

Velocidad de reproducción

Hay dos opciones de visualización para mostrar sus anuncios. La opción acelerada, que asegura que el anuncio se muestra con la mayor frecuencia posible, hasta agotar el presupuesto diario.

Con esto, corres el riesgo de que, por ejemplo, ya no se muestre por la noche. Con la opción estándar, por lo tanto, te aseguras de que los anuncios se repartan durante todo el día.

Programación de anuncios

La fecha de inicio es, por supuesto, el primer día en que el anuncio es visible en Google. ¿Solo quieres una campaña temporal? Asegúrate de ingresar una fecha de finalización. La campaña ya no será visible después de esta fecha.

configura una campaña de google ads programación de anuncios

De forma predeterminada, el anuncio se muestra todos los días y horas, pero con el planificador de anuncios puede cambiar esto y asegurarse de que los anuncios solo se muestren en determinados momentos.

Visualización de anuncios

Con la publicación de anuncios, Google Ads determina cuáles de los anuncios se muestran más o menos. Las opciones para configurar una campaña de Google Ads son:

  • Optimización para clics: el anuncio con el CTR más alto se mostrará más.
  • Optimizar para conversiones: el anuncio con la tasa de conversión más alta aparecerá con mayor frecuencia.
  • Rotar: Todo su anuncio se mostrará la misma cantidad de veces.

¿Estás iniciando una campaña publicitaria?

Como ya has leído, hay mucho que considerar al iniciar una campaña de Google Ads. ¿Dónde, cómo, cuándo… debe mostrarse tu anuncio? Todo esto es muy importante para el éxito de tu propia campaña. Así que asegúrate de usar su presupuesto sabiamente al configurar una campaña de Google Ads.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?