fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Por qué usar el certificado SSL en el sitio web en 2022?

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Porque usar el certificado SSL? Es posible que te preguntes por qué debería redirigir su sitio web de HTTP a HTTPS. La respuesta es simple: a partir de julio de 2018, el navegador web Google Chrome empezó a considerar que todos los sitios web basados ​​en HTTP no eran seguros para los usuarios. Mozilla Firefox ha estado utilizando este enfoque durante algún tiempo antes de esa fecha. En otras palabras, pronto solo los sitios con un prefijo HTTPS se considerarán seguros.

Por lo tanto, creemos que es importante considerar la opción de convertir el sitio web a HTTPS. El siguiente texto proporciona instrucciones detalladas sobre cómo implementar el certificado SSL y cómo realizar la transición de un protocolo a otro.

¿Qué es un certificado SSL y quién lo necesita?

SSL es un acrónimo del nombre en inglés Secure Sockets Layer e indica que con la aprobación de este certificado SSL, el sitio web está protegido por una capa adicional de seguridad. Es una tecnología web que, con la ayuda del cifrado de información personal sensible de los usuarios, permite una conexión segura y privada entre las personas y el sitio web o servidor.

Para que quede claro, un certificado SSL introduce un cifrado que hace que la transferencia de datos sea más segura e imposible de descifrar sin la clave de descifrado SSL, incorporada en el protocolo HTTPS. En otras palabras, si un tercero intercepta la comunicación, no puede ver ninguna información transmitida en una relación usuario-servidor.

El certificado SSL es el protocolo de seguridad más utilizado en el mundo y la información que protege es el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico, la dirección de la casa, el número de tarjeta de crédito y cualquier cosa que el usuario deje como información personal en privado en un sitio web.

La conexión segura, que está protegida por el certificado, es necesaria sobre todo para quienes trabajan en el campo de la banca en línea y las transacciones comerciales electrónicas.

Incluso si no tienes una tienda en línea y no recopilas la información de pago de los visitantes, un certificado SSL agrega credibilidad a tu página web e indica que es segura de usar. Esto ayudará a posicionar mejor su sitio web cuando busque en Internet. Por lo tanto, ya sea que dirijas una empresa multinacional, vendas productos y servicios en línea o tengas un sitio de presentación como individuo, cambiar del protocolo HTTP al HTTPS requiere un certificado SSL verificado.

¿Cómo se obtiene un certificado SSL?

Sobre todo, debse considerar a quién le está comprando un certificado. Es decir, solo cuando se trata de empresas que tienen el sello de una autoridad certificada autorizada, puede estar seguro de que no te engañarán. Casi todo el comercio de certificados SSL en el mundo lo realizan cuatro empresas: Symantec (que también posee VeriSign, Thawte y Geotrust ), Comodo SSL, Go Daddy y GlobalSign .

Después de comprar el certificado, hay una verificación de que la persona u organización que acepta el certificado es realmente el propietario de un sitio en particular y solo entonces se emite el SSL. Según el tipo de certificado, la comprobación puede tardar varias horas o varios días. Después de recibir el certificado, debe instalarlo en el servidor donde se encuentra alojado tu sitio web.

¿Cómo afecta HTTPS a sus operaciones comerciales?

Como mencionamos anteriormente, el navegador Chrome de Google pronto será solo considerar seguro las páginas web basadas ​​en HTTPS. En otras palabras, si continúas utilizando el protocolo HTTP y Google registra su sitio web como inseguro, puede afectar negativamente a su negocio en línea y el posicionamiento en la lista de búsquedas SERP.

Conclusión sobre certificado SSL

Desafortunadamente, siempre existe la posibilidad de un ataque de piratas informáticos en un servidor o una red completa, también hay debilidades en el software y, dependiendo de la versión del certificado, es posible un rendimiento aún menor del cifrado SSL. Por lo tanto, no hay garantía de que su sitio web esté 100% protegido contra ataques no deseados, mal uso o robo de datos confidenciales utilizando el protocolo HTTPS.

Sin embargo, una cosa es segura, si cambia a los sitios HTTPS seguros, tendrás menos preocupaciones. Tus visitantes no tendrán que preocuparse por la seguridad de sus datos y sus páginas web serán reconocidas por los navegadores como confiables. Esto mejorará el posicionamiento SEO, y aumentará tus ventas.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?