fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

Importancia de las búsquedas basadas en la demanda en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Has escuchado hablar sobre las búsquedas basadas en la demanda? Dos desarrollos en el motor de búsqueda de Google en los últimos años son Google Voice Search y fragmentos destacados. Ambos se centran principalmente en un tipo particular de búsqueda: preguntas específicas que requieren respuestas precisas. Asegúrate de quedas respuesta a estas inquietudes en tu contenido.

Google quiere responder a las búsquedas lo mejor posible, para que todo el mundo siga utilizando Google como motor de búsqueda. La empresa hace esto con la ayuda de desarrollos tecnológicos como Google Voice Search y fragmentos destacados.

Google Voice Search afecta las consultas y los resultados de búsqueda, mientras que los fragmentos destacados afectan principalmente los resultados de búsqueda. Su organización puede responder a esto, de modo que se pueda generar más tráfico.

El impacto de las búsquedas basadas en la demanda en Google en su contenido

En este artículo, respondo preguntas sobre la influencia de los desarrollos tecnológicos, como la búsqueda por voz de Google y los fragmentos destacados, en su ranking de Google y cómo las organizaciones pueden responder a esto.

El contenido sigue siendo el rey

Antes de entrar en Google Voice Search y fragmentos destacados (y cómo estos desarrollos tecnológicos afectarán la clasificación de Google de su organización), es bueno aclarar primero lo siguiente para comprender la importancia de las búsquedas basadas en la demanda.

La calidad del contenido debe ser la prioridad. El contenido de calidad sigue siendo la clave para un sitio web exitoso y localizable. Los visitantes del sitio web esperan contenido de calidad, coherente y original como parte de sus búsquedas basadas en la demanda.

5 tips para crear marketing de contenido efectivo

Cuando tu sitio web cumple con estos requisitos, genera confianza en su organización con el usuario web, desarrolla relaciones con los clientes y aumenta las conversiones.

Y esto garantiza que su organización también logre más resultados con Google Voice Search y fragmentos destacados.

Pero, ¿cómo sabes si tu contenido es de la calidad adecuada? El principio EAT puede ayudar con esta pregunta. EAT es sinónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad, es decir: Experiencia, Autoridad y Confiabilidad, por sus siglas en inglés.

Estas tres características actúan como pautas. El principio EAT fue publicado por Google con el objetivo de mejorar los resultados de búsquedas basadas en la demanda de los usuarios de la web.

EAT no afecta directamente su clasificación en Google, pero se utiliza para optimizar el contenido de los sitios web/páginas. Entonces, cuando creas/escribes contenido, debes preguntarte si eres un experto, si eres una autoridad y si tu contenido es confiable.

Si es así, tu contenido es generalmente de buena calidad.

Búsqueda por voz de Google

¿Qué es la búsqueda por voz de Google? Google Voice Search, presentado por Google el 20 de mayo de 2012, es una tecnología que permite a los usuarios realizar búsquedas por voz.

usos de la busqueda por voz

Un problema que surge a menudo cuando se trata de Google Voice Search es si tiene perspectivas de futuro. Varios acontecimientos confirman que esto es así:

  • Para 2021, el 27% de la población mundial en línea utilizará Google Voice Search en su móvil.
  • Se espera que las compras por voz aumenten a alrededor de $ 36 mil millones para 2022.
  • El 71% de los usuarios web actuales prefieren la búsqueda por voz a la búsqueda por escritura.
  • En 2021 se vendieron un 21% más de altavoces inteligentes que en 2020. Cuando se utilizan estos altavoces inteligentes, se suele utilizar Google Voice Search.

Google Voice Search se ha desarrollado aún más y las búsquedas basadas en la demanda han crecido junto con él. El 48% de las consultas de búsqueda por voz de Google están impulsadas por la demanda. Las búsquedas son específicas.

Una pregunta como «Hola Google, ¿dónde está la pizzería más cercana?», es una consulta típica que era mucho menos común antes de que se introdujera Google Voice Search.

Su organización puede responder a esto utilizando palabras clave de cola larga y preguntas en su contenido. Al incorporar temas específicos y relevantes en su contenido, cuando se busca/solicita este tema, su contenido aparecerá más alto en el ranking de Google.

Aquí es importante que, por supuesto, se incorpore una palabra clave/pregunta de cola larga en el texto. El procesamiento de una palabra clave / pregunta de cola larga de forma natural se realiza adaptando las palabras clave y las preguntas al tema sobre el que se escribe.

Parece poco profesional y poco fiable cuando hay una palabra clave/pregunta de cola larga en el texto que no encaja bien con el contenido. Obviamente esto desfavorece las búsquedas basadas en la demanda.

Cuando tu sitio web responde bien a la búsqueda por voz de Google, más clientes relevantes visitarán su sitio web. Para responder de manera óptima a Google Voice Search, también debe aplicar datos estructurados a tu sitio web.

Cuando se aplica correctamente, habrá una mayor probabilidad de que tu contenido se lea a través de Google Voice Search. Lea más sobre los datos estructurados y el esquema que muestra cómo aplicarlos a su sitio web aquí.

Fragmentos destacados

Si bien Google Voice Search influye en las búsquedas y los resultados, los fragmentos destacados influyen principalmente en los resultados de búsquedas basadas en la demanda.

Pero, ¿qué es un fragmento destacado? Es un resultado de búsqueda destacado que proporciona una respuesta a una consulta de búsqueda específica.

Este fragmento destacado aparece encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Los fragmentos destacados de Google se han introducido con el objetivo de optimizar los resultados de búsquedas basadas en la demanda.

Actualmente, alrededor del 20% de las búsquedas tienen un fragmento destacado, pero la ventaja es que la tasa de clics (CTR) es más alta que los resultados de búsqueda normales.

Los fragmentos destacados tienen un CTR promedio del 35%. Cuando una página de resultados contiene un fragmento destacado, el resultado de la búsqueda orgánica solo tiene un CTR del 13 %.

búsquedas basadas en la demanda fragmentos destacados

Bloque que responde directamente a las búsquedas basadas en la demanda

Otro tipo de fragmento destacado son las respuestas a la opción de búsqueda “La gente también pregunta”. Responde preguntas que coinciden con la consulta/pregunta anterior del usuario:

búsquedas basadas en la demanda preguntas frecuentes

Pero, por supuesto, la pregunta es: ¿cómo se agrega el contenido de tu sitio web a un fragmento destacado? Una acción para aumentar esta posibilidad es nombrar preguntas y responderlas en tu contenido.

Estas respuestas, por supuesto, deben estar incorporadas en el texto, es decir, deben estar relacionadas con el contenido. Cuando un usuario hace una pregunta, Google busca en los 10 sitios web principales el sitio web que proporciona la mejor y más relevante respuesta a la pregunta. Este contenido se agregará al fragmento destacado.

Búsquedas basadas en la demanda

Una comparación entre las búsquedas en Google Voice Search y los fragmentos destacados es que las búsquedas suelen estar impulsadas por la demanda. Como resultado, el 40% de los resultados de Google Voice Search provienen de fragmentos destacados.

De esto se puede concluir que su contenido debe responder a las búsquedas basadas en la demanda. Al responder de manera efectiva a tales búsquedas impulsadas por la demanda, con la calidad del contenido como prioridad, su sitio web encajará bien con las preguntas del grupo objetivo y con el sistema de clasificación de Google.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?