fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

7 grandes beneficios de Google Ads

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

En este artículo hablaremos de los beneficios de Google Ads y por qué debes empezar a anunciarte en Google si aún no lo has hecho.

1. Largo alcance

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. En Europa, Estados Unidos y Latinoamérica vemos que, con mucho, la mayoría de la gente busca a través de Google.

El año pasado, el 95,6 % de los usuarios realizaron búsquedas a través de este motor de búsqueda. Bing quedó en segundo lugar con solo el 2,25% de los usuarios. ¡Que diferencia!

beneficios de Google Ads mayor exposicion

Debido a que muchas personas utilizan Google como motor de búsqueda, sin duda es uno de los beneficios de Google Ads. Simplemente, obtienes una gran variedad al hacerlo.

Además de la red de búsqueda de Google, también puedes anunciarse en la Red de Google AdSense: una colección de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones que están conectados a la red de Google.

2. Cambio rápido y resultados rápidos

Otro de los grandes beneficios de Google Ads es que es una plataforma muy dinámica. De esta manera, puedes crear y configurar fácilmente una cuenta Google Ads y los anuncios son inmediatamente visibles a partir de ese momento.

 ¡De esta manera puede tener una presencia en línea con anuncios en Google hoy!

Los cambios que realizas en los anuncios también son inmediatamente visibles, por lo que puedes cambiar fácilmente. Esto puede ser muy útil para promociones o productos de temporada, por ejemplo.

¿Quieres poner más énfasis temporalmente en un determinado producto? Entonces puedes, por ejemplo, configurar una campaña separada o asignarle más presupuesto.

Si quieres conocer los fundamentos básicos de la publicidad paga en Google Ads Haz clic aquí.

3. Máxima visibilidad

Los anuncios pagados se muestran en varios lugares de los resultados de búsqueda y, por supuesto, también en la parte superior. No importa qué tan alto sea tu puntaje en los resultados orgánicos. Por esa razón debes aprovechar los beneficios de Google Ads para tener mayor visibilidad.

Los competidores siempre pueden clasificarse por encima de ti en Google con anuncios pagados. Incluso se posicionan por encima de los fragmentos destacados. Lo que se deriva en uno de los mejores beneficios de Google Ads.

Cuando eres visible tanto en los resultados de pago como en los orgánicos, te aseguras de destacar más y de que también hay menos espacio para la competencia. Además, cada vez más personas hoy en día tienen un teléfono celular y realizan búsquedas desde un dispositivo móvil.

Debido a que la pantalla de un dispositivo móvil es más pequeña que la pantalla de una computadora de escritorio, se ven menos resultados de búsqueda en comparación.

Dado que los anuncios pagados se encuentran en la parte superior de Google, son inmediatamente visibles en los dispositivos móviles. Esto significa que a menudo solo eres visible en dispositivos móviles cuando el visitante se desplaza hacia abajo.

Por lo tanto, una forma de responder a esto es anunciarse en Google y aprovechar uno de los mejores beneficios de Google Ads.

4. Dirigirse específicamente a su público objetivo

Con este tipo de publicidad, uno de los principales beneficios de Google Ads es que puedes indicar qué grupo objetivo puede ver tus anuncios. De esta forma, puedes centrarse muy específicamente en un grupo objetivo que sea relevante.

Por ejemplo, puedes establecer las consultas de búsqueda para las que se deben mostrar tus anuncios, de modo que solo lleguen a las personas interesadas en tus productos y/o servicios.

También puedes indicar en qué regiones desea ser visible o puede elegir grupos objetivo especiales en función de la demografía, los intereses o los acontecimientos de la vida.

Una adición interesante a Google Ads es la opción de mostrar nuevamente un anuncio a las personas que han visitado previamente su sitio web. Esto se llama remarketing. Y los efectos de esto son enormes.

Con el uso del remarketing, brindas a los clientes potenciales un recordatorio adicional para elegir su producto o servicio.

5. Disponibilidad de muchos datos

Se recopila una gran cantidad de datos en Google Ads, que también puede vincular a otros programas de Google, como Google Analytics. Esto puede aprovecharse como uno de los grandes beneficios de Google Ads.

Puede averiguar exactamente qué palabras clave o anuncios generan conversiones y cuáles son los costos promedio de estas conversiones. Google Ads también le brinda información sobre el rendimiento regional, el rendimiento por hora del día y más.

beneficios de Google Ads datos y analitica

Todos estos datos pueden, a su vez, utilizarse en análisis, de los que pueden surgir hallazgos interesantes. También puede ajustar continuamente sus campañas en función de estos datos.

6. Comodidad

Una razón adicional para anunciarse a través de Google es que el sistema es cada vez más fácil de usar, lo que representa uno de los mayores beneficios de Google Ads.

Por ejemplo, puede usar estrategias de ofertas inteligentes, donde Google ajusta las ofertas para, por ejemplo, obtener la mayor cantidad de conversiones posible.

Esto significa que tu mismo necesitas menos conocimientos y no tiene que ajustar la cuenta con tanta frecuencia. Hemos tenido buenas experiencias con varias estrategias de ofertas inteligentes y hemos notado que el algoritmo de Google está mejorando cada vez más en la predicción del recorrido del cliente.

Google también ofrece la posibilidad de configurar anuncios dinámicos, mediante los cuales el motor de búsqueda escanea las páginas y muestra anuncios cuando aparece una consulta de búsqueda relevante para ti.

Por supuesto, te recomendamos que ajuste periódicamente las campañas dinámicas utilizando palabras negativas, así aprovecharás mejor todos los beneficios de Google Ads.

7. Paga por resultados

Uno de los mayores beneficios de Google Ads es el sistema de pago de Google. Tú le pagas a Google únicamente por clic en tu anuncio y tienes control total sobre tu presupuesto.

beneficios de Google Ads PPC

Gracias al sistema de pago por clic (PPC), solo pagas por las personas que están interesadas en los productos y/o servicios que ofreces. Estas personas hacen clic en tu anuncio y luego son llevadas a tu página web.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?