¿Qué es el Benchmarking y cómo puede ayudar en tu estrategia de Marketing?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

Conocer el mercado donde compite tu empresa es determinante para lograr el éxito. El Benchmarking te Permite medir su fortaleza y debilidades y conocer las amenazas externas, enfocándose en mejorar procesos internos y del entorno. Así que es conveniente conocer qué es el Benchmarking y cómo puede ayudar en tu estrategia de Marketing.

¿Qué es el Benchmarking?

Benchmarking es una palabra de origen inglés cuyo significado es, punto de referencia. Se utiliza como técnica empresarial para comparar empresas que operan en el mismo sector. Permite, sin duda, mejorar el producto o servicio que se ofrece o diseñar un nuevo producto.

A través de la técnica del benchmarking se busca utilizar las mejores prácticas y estrategias con el fin de mejorar los procesos en forma continua enfocados en los clientes.

Benchmarking

¿Cómo funciona el Benchmarking?

Es una técnica que no consiste precisamente en monitorear y plagiar a la competencia. Se trata de utilizar las experiencias exitosas de otras empresas como referencia. Aprender de ellas y condicionarlas a la realidad y condiciones de tu organización. Sin que se pierda la identidad y el valor del componente diferenciador de tu empresa.

Es en definitiva un proceso que consiste en realizar comparaciones entre empresas y analizarsus capacidades experiencias. Pudiéndose definir como una herramienta estratégica de inteligencia competitiva.

Hay varios tipos de benchmarking, pero cualquiera que utilices, interno, externo, funcional o integral, debe cumplir todas las etapas de la técnica para que funcione. Se debe tener claro el aspecto que deseas mejorar, armar el equipo de trabajo ideal, identificar tu competencia, analizar la información obtenida y establecer los cambios que aplicarlas a tu proceso.

3 Beneficios del Benchmarking para tu estrategia de Marketing

Hay numerosos factores que impactan las estrategias de marketing y permiten dar buenos resultados. No obstante, el benchmarking ejecutado de la forma correcta genera grandes beneficios para el marketing digital de tu empresa.

Mejora tu estrategia SEO

Aparte de los otros factores que conocemos que influyen en un buen marketing, el Benchmarking tiene un gran impacto en el posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores. Permite conocer cuáles son las palabras clave que facilitan a los diferentes sitios ubicarse en los primeros lugares de la lista (SERPs) y hacer comparaciones con tu página web. Lo que te permitirá mejorar si es necesario.

Posiciónate entre las páginas web para empresas más visitadas con SEO y Benchmarking

Incrementa el conocimiento de tu target y el engagement

Al igual que tu negocio y tu sitio web tienen su público objetivo, las demás empresas también. E inclusive es posible que la audiencia sea la misma. Así que el benchmarking te da la oportunidad de conocer la relación que las demás empresas establecen con su audiencia y cuáles son los canales predilectos y de mayor relevancia.

De esta forma tendrás buenas referencias para revisar tus canales y hacer los cambios que se requieran para mejorar el proceso de engagement.

Optimiza tu estrategia de Marketing

La técnica de benchmarking te permite revisar tu estrategia de marketing digital. Así que tendrás la oportunidad de mejorar las debilidades y conocer las fortalezas de tu estrategia. Y hacer las modificaciones que te permitan ser exitoso y liderar en el mercado.

Finalmente, para terminar de definir el proceso de benchmarking requerirás algunas herramientas. Algunas de las más recomendadas son SimilarWeb, Ahrefs y Google Trends. Asimismo, son muy usadas SEMrush, Alexa y Woorank.

¿Como aplicar el benchmarking en marketing digital?

Los datos que obtengas por medio de la aplicación del benchmarking puedes utilizarlos para mejorar tu estrategia de marketing digital en:

  • Enfocarte en tu público objetivo
  • Potenciar la imagen de tu marca
  • Mejorar las Estrategias de social media marketing
  • Construir campañas efectivas de SEM y SEO
  • Marketing de contenido

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?