fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

5 formas de aumentar la autoridad SEO de tu sitio web

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Sabes por qué debes aumentar la autoridad SEO de tu página web? Sea cual sea el sitio web que tengas, quieres que te encuentren. Y ser encontrado en su mayor parte se ejecuta a través de motores de búsqueda.

Colocan sitios web confiables más arriba en sus resultados de búsqueda. Por lo tanto, es muy importante que vean su sitio como confiable. ¿Cómo logras eso?

La confiabilidad en línea es muy importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Después de todo, el objetivo de un motor de búsqueda siempre es brindar la mejor y más confiable respuesta a la consulta de búsqueda.

En el mundo del SEO, la confiabilidad de un sitio web también se denomina autoridad. Pero, ¿qué es exactamente eso y cómo puedes mejorar tu autoridad SEO?

¿Qué es la Autoridad SEO?

La autoridad de SEO es, junto con el contenido y la tecnología, uno de los tres pilares importantes de SEO y una parte esencial de su estrategia de SEO. Puedes ver la autoridad de un sitio web como este: Las recomendaciones son muy importantes.

Autoridad SEO de dominio

Por ejemplo, si recomienda una marca o producto a sus amigos o familiares, y ellos piensan que es una buena marca o producto, lo verán como una fuente confiable. Si vuelven a buscar una marca o un producto, lo más probable es que te vuelvan a preguntar.

Suena extraño, pero así es como funciona en línea también. Cuanto más confiable sea su sitio web a los ojos de Google, más probable es que lo recomienden en una búsqueda relacionada.

¿Cómo califica Google la autoridad SEO de un sitio web?

Google evalúa la autoridad SEO de un sitio web o página web de la siguiente manera: si su sitio web recibe muchos enlaces de otros sitios web confiables, su sitio web también se considera confiable.

Si obtiene todos los enlaces de sitios web o páginas de inicio fraudulentos, Google considerará que su sitio web es menos confiable. Google prefiere sitios web confiables con un perfil de enlaces variado y lógico.

Por ejemplo, no tiene sentido si una web que acaba de empezar solo recibe backlinks de webs muy valoradas, como la RIVM o la NOS. ¡Incluso si obtiene algunos vínculos de retroceso de las páginas de inicio, no significa que tenga que preocuparse!

Puede reconocer los vínculos de retroceso de sitios web fraudulentos o no confiables de la siguiente manera:

  • A menudo provienen de páginas de inicio que solo contienen enlaces y casi ningún contenido. La siguiente imagen muestra un ejemplo de una página con solo enlaces.
  • Son sitios web que solo existen para propósitos de SEO y realmente no reportan nada útil: Redes privadas de blogs (PBN). Puede reconocer sitios web que solo se usan con fines de SEO porque el sitio web se usa únicamente para publicar blogs con enlaces a terceros. A menudo verá menús estándar en un tema estándar de WordPress aquí y no se ha personalizado nada en el sitio web. También hay todo tipo de blogs individuales que no pertenecen a la misma categoría. Un ejemplo de cómo se ve una PBN:
  • Son sitios web para adultos (mayores de 18) o sitios web extranjeros imprecisos.
  • O son sitios web que no están relacionados en absoluto con sus productos o servicios.

¿Cómo se mide la autoridad SEO?

Existen diversas herramientas SEO para medir la autoridad, por ejemplo: Ahrefs, SEMrush o Majestic. Estas herramientas otorgan al grado de autoridad SEO una determinada puntuación. Por supuesto, es útil ver este puntaje para su sitio web, pero recuerde que los puntajes de autoridad son relativos.

Del blog de Semrush

Por ejemplo, ¿su sitio web tiene una puntuación de 60, pero todos sus competidores tienen 80 o más? Entonces, existe una gran posibilidad de que tus competidores sigan siendo los preferidos dentro de Google.

Una puntuación de 60 en sí misma no dice mucho. Ten siempre en cuenta que se trata de herramientas de terceros. Google mismo puede juzgar tu sitio web de manera diferente, por ejemplo.

En el mundo del SEO se distingue entre dos tipos de autoridad:

  • Autoridad de una página única.
  • Autoridad de un dominio único.

La autoridad SEO de la página representa la confiabilidad de una página específica. Fortalecer la autoridad de la página hace que esa página específica aparezca mejor en los resultados de búsqueda.

Si fortaleces la autoridad de la página específica, también fortalece automáticamente la autoridad del dominio general. La autoridad de dominio representa la confiabilidad de todo el dominio.

5 formas para mejorar la autoridad SEO de tu página web

Hay varias maneras de aumentar la autoridad SEO de tu sitio web. Tenga en cuenta que hay formas que van en contra de las pautas de Google. La construcción de enlaces a menudo se ve como algo falso o sombrío.

Es por eso que me complace brindarle las formas seguras y confiables de obtener vínculos de retroceso aquí.

  • Publicar un comunicado de prensa. Publica un comunicado de prensa sobre un tema que mencione su sitio web. Si los sitios web de noticias encuentran interesante su tema, es muy probable que publiquen un artículo al respecto con referencias relevantes a su sitio web.
  • Acércate a sitios web. Busca la mención de su marca o sitio web, donde aún no se ha colocado un vínculo de retrocesoEntonces acércate a estos sitios web. Consejo: configure una alerta de Google para recibir notificaciones cuando un sitio web mencione el nombre de su empresa.
  • Solicita reseñas. Utiliza tus relaciones existentes y solicita una revisión para tu producto que incluya un vínculo de retroceso.
  • Redirigir enlaces rotos. Busca enlaces irrelevantes o rotos con un estado 404 (o backlinks rotos) y redirígelos a la página correcta.
  • Crea contenido fuerte. Crea contenido único y fuerte al que otros sitios web quieran referirse.
como calcular la autoridad SEO

En resumen: aumentar la autoridad SEO de tu página web es difícil, pero ciertamente no imposible. Hay varias formas dentro de las pautas de Google para hacer esto. Por supuesto, ¡siempre presta mucha atención a la relevancia y el valor de los vínculos de retroceso que recopilas!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?