fbpx
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

¿Alexa deja de funcionar? Amazon cierra Alexa.com en 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Alexa deja de funcionar? Si, pero no es lo que crees

En 1990, Amazon se hizo cargo de la empresa, fundada en 1996, por 250 millones de dólares estadounidenses; ahora, Alexa.com dejará de estar disponible. Como anunció la compañía en su sitio web, el sitio web debería desconectarse el 1 de mayo de 2022 y el acceso a la interfaz del programa (API) también se interrumpirá a finales de año.

El Ranking Alexa deja de funcionar

Amazon ha anunciado que interrumpirá su sistema de clasificación global de sitios web y su analizador de tráfico de sitios web Alexa.com. Con el desarrollo de Internet, esta herramienta ha perdido su valor anterior y ahora los propietarios tienen la intención de interrumpir el soporte.

Según los documentos publicados de Amazon, la compañía planea cerrar el servicio Alexa.com, que ha estado analizando el tráfico web durante más de 25 años, a partir del mes de mayo del próximo año. Por lo que Alexa deja de funcionar antes de la primera mitad del 2022.

Alexa-deja-de-funcionar

La empresa detrás del servicio se fundó en 1996 y ha desarrollado una herramienta reconocida por webmasters de todo el mundo. El servicio floreció en la década de 2000. Entre los muchos instrumentos estaban los llamados. Alexa Traffic Rank, que mide la popularidad de un sitio web en función de las visitas y el análisis de visitas a la página

Para algunos propietarios de sitios web, estas métricas eran solo una razón para estar orgullosos; otros las citaron al comunicarse con posibles anunciantes o patrocinadores. La desactivación del sitio web Alexa.com tendrá lugar el 1 de mayo de 2022, el registro de nuevos usuarios del servicio ya ha finalizado, los usuarios antiguos pueden utilizarlo hasta la fecha especificada.

Las cuentas de pago existentes también tendrán acceso a Alexa.com hasta el 1 de mayo de 2022, después de lo cual ya no será posible realizar análisis. Los webmasters pueden exportar los datos de su sitio siguiendo las instrucciones de Amazon disponibles en el siguiente artículo.

¿Ahora que Alexa deja de funcionar el dominio pasará al asistente de voz?

Amazon adquirió Alexa.com por 250 millones de dólares en 1999 y desde entonces es una subsidiaria del gigante tecnológico. Según los fundadores de la empresa, el servicio recibió su nombre en honor a la Biblioteca de Alejandría. Muchos años después, Amazon llamó a su asistente de voz con el mismo nombre, lo que evidentemente trajo un conflicto de intereses.

Ahora que Alexa deja de funcionar las teorías de la conspiración ya han aparecido en la web, según las cuales la compañía quiere liberar el dominio correspondiente del antiguo servicio para su asistente de voz Alexa, que está ganando popularidad. El dominio en sí probablemente seguirá existiendo en el futuro y luego se usará para el asistente de voz Alexa.

Por otra parte, una alternativa digna al servicio de clasificación bien establecido de Alexa.com tardará mucho en llegar ahora que Alexa deja de funcionar. Alexa.com ha existido durante 25 años, un sitio web en funcionamiento que registra el tráfico de otras páginas de inicio y también proporciona información sobre las respectivas.

Alexa deja de funcionar en 2022

Ranking de Alexa: Historia de Alexa

Según el fundador Brewster Kahle, Alexa fue diseñada originalmente para brindar orientación a través de la inmensidad de Internet. De esta forma, Internet debería convertirse en un catálogo para los usuarios. El usuario debía averiguar dónde se encontraba en este momento y se le mostraban posibles sugerencias para las páginas siguientes.

El concepto original de Alexa era mostrarle al usuario en cada sitio web que lo llamaran enlaces que lo llevaran a páginas que tenían contenido relacionado.

Cuando comenzó la empresa, Alexa no era más que una barra de herramientas diseñada para Internet Explorer. Como resultado, esta barra de búsqueda se puso a disposición de otros navegadores además de Internet Explorer y se ampliaron las funciones de un motor de búsqueda.

El objetivo de esta barra de herramientas tenía como objetivo evaluar la calidad y el tráfico, así como los enlaces de un sitio web en particular. Hoy en día, esta barra de herramientas se usa principalmente en países de habla inglesa.

Alexa evalúa los sitios web para determinar si el usuario accede directamente a estas páginas específicas o si se accede a ellas mediante el reenvío desde otra página o un enlace. Por lo tanto, Alexa se puede describir más como una base de datos y no como un motor de búsqueda clásico.

Esta base de datos registra todas las páginas que están relacionadas con la página que acaba de abrir el usuario en términos de su tema o contenido. Para esta evaluación, los datos del Open Directory Project también se utilizan y se tienen en cuenta.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?