¿Cómo aplicar el modelo AIDA en el Marketing Digital?

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM

El modelo AIDA es una estrategia de marketing que se ha utilizado durante más de un siglo y todavía se utiliza en muchas campañas de marketing digital en la actualidad. Las letras significan: 1. Atención 2. Interés 3. Destino 4. Acción AIDA se usa a menudo en el contexto del arte de vender persuasivo, y la idea es que el vendedor debe concentrarse en cada una de las cuatro cosas en orden. La secuencia es importante porque no puede persuadir a alguien para que actúe si no está interesado en el producto y no puede crear el deseo si no ha llamado primero su atención.

[toc]

El modelo AIDA

Asegúrese de que su campo tenga ojos. Antes incluso de hacer una presentación a un cliente potencial, comience por dirigir su atención a su anuncio y convéncelo de que debe hacer clic para leer más. No tiene que ser una página larga, puede ser solo un par de líneas en una página en blanco.

Mucha gente no se da cuenta de que Google puede usar su contenido para vender su espacio publicitario, lo cual es un gran error. Si su contenido es atractivo, captará la atención de las personas y las convertirá en clientes. 2. Intención Piense en cómo le gustaría que se sintieran sus clientes potenciales acerca de su marca o negocio. Es hora de un cambio, comience a pensar en cómo se sentirían acerca de un cambio para mejor.

¿Por qué utilizar AIDA en una campaña de marketing digital?

Cuando se trata de marketing digital, debes moverte con rapidez y es imperativo que te dirijas a tus audiencias de una manera que genere conciencia y participación. La dimensión de atención es la más importante porque es el punto de partida y, si puede interesar a una audiencia, puede persuadirla para que actúe.

Quizás te estás preguntando qué motiva a su audiencia a actuar en sus campañas de marketing. En los primeros días del marketing digital, muchas empresas vendían activos digitales como sitios web, aplicaciones móviles y libros electrónicos. Para este tipo de audiencia, es posible que debas centrarse en el compromiso.

Cómo usar AIDA en digital marketing

Basada en el principio de marketing de la información, una estrategia basada en la información se basa en diferentes tipos de contenido para las diferentes etapas del viaje del comprador. Un buen ejemplo es el (ciertamente lamentable) anuncio «See the Future» de Virgin Atlantic, que utiliza una gran cantidad de ciencia falsa y apela al instinto.

Todos hemos visto al menos uno como este, y es fácil ver cómo este tipo de cosas se juega a menudo con su sentido inherente de la debilidad humana y la paranoia en lugar de su mente racional y racional. Parece que lo difícil de vender para una gran parte de este contenido es lo que dice Richard Branson, en lugar del contenido en sí. En lugar de intentar convencer a las personas de que actúen, está tratando de convencerlas de que consideren su producto.

Aida: Atención

La atención de un producto es la parte más importante para persuadir a una persona para que actúe. El contenido tiene una parte muy importante en la estrategia de AIDA, ya que necesita cautivar la atención del cliente durante unos minutos y luego enviarlo a su camino.

A menudo ocurre que si se hace clic en un contenido, el usuario compartirá ese contenido con su red. Identifique a las personas que son la audiencia adecuada para su producto. Personas que estén dispuestas a participar con su mensaje y que estén lo suficientemente entusiasmadas como para ayudarlo en el objetivo de su empresa

aIda: Interés

Imagine que es un cliente potencial y le gustaría comprar una computadora nueva. El primer paso sería buscar una tienda de informática y visitar su sitio web. En particular, deberá conocer sus políticas de ventas y promociones. Le gustaría saber cuáles son los criterios de venta y estar interesado en comprar una computadora.

Este paso es muy sencillo y se puede realizar en un motor de búsqueda. Lo que será diferente del tipo de sitio web al que está acostumbrado es que la dirección del sitio web será A.com. O tal vez sea www.a.com, con la última i en su elección de dominio. (Por ejemplo, Windows.com) El sitio web de la tienda incluirá enlaces a las distintas páginas de la tienda, incluida la selección de productos, demostraciones de programas, ofertas especiales, etc.

aiDa: Deseo

Deseo es una palabra que se usa bastante en marketing y por una buena razón. Puede referirse a un fuerte impulso de comprar algo o un fuerte deseo de hacer algo. Por lo tanto, la frase «quiero hacer algo» puede significar que está realmente ansioso por lograr alguna tarea.

interes-modelo-aida

Atención significa cuánta gente se está enfocando en usted y su inversión en usted. Entonces, si fueras un buen orador o alguien que supiera cómo dar buenas noticias, la atención de tu audiencia a tus palabras sería alta. Pero si fueras un orador malo o promedio, entonces serías ignorado y la gente no compra cosas. Intención La intención es el motor detrás de una acción. La gente puede estar interesada en algo, pero si no tiene una intención, es poco probable que se desvíen para seguir su ejemplo.

aidA: Acción

Una vez que el objetivo está a la vista y un producto o servicio es relevante, el vendedor debe hacer uso de la «a» para hacer un llamado a la acción. A menudo, esa acción será lograr que el cliente potencial se registre, dé una opinión positiva o participe en un seminario web.

ecommerce-comercio-tienda-en-linea-bimmcommerce

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo implementar las dos primeras AIDA (atención e interés) en una campaña de marketing digital para agencias de viajes. Hable con compañeros o colegas que vendan el mismo tipo de producto.

Conclusion

El modelo AIDA existe desde hace mucho tiempo y sigue siendo el mejor marco que puede utilizar para crear campañas de marketing digital cautivadoras. Si desea que su campaña sea eficaz, es mejor comenzar creando una idea interesante. Cuando su contenido llama la atención del lector, es más probable que quieran leerlo y hacer clic en él.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

CONSULTORÏA

GRATIS

Icono Logo BIM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?