fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

9 tips para disminuir la Tasa de rebote

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

La tasa de rebote de su sitio web es el porcentaje de visitantes a solo 1 página. Por lo tanto, el visitante abandona su sitio web, a través de la página en la que ingresó a su sitio, sin ver otras páginas. En inglés también se conoce como “bounce rate”, que en realidad es una descripción perfecta de la tasa de rebote.

La tasa de rebote se calcula dividiendo el número de visitantes de 1 página por el número total de visitantes. La tasa de rebote da una indicación de si los visitantes encuentran lo que buscan.

Una tasa de rebote alta generalmente indica que las páginas de entrada no son lo suficientemente interesantes para sus visitantes. Una página de inicio con una tasa de rebote del 30 % significa que el 70 % de los visitantes también ven otras páginas y que el 30 % abandona inmediatamente el sitio a través de la página de inicio.

disminuir la Tasa de rebote

Una tasa de rebote alta no siempre tiene que ser negativa. La tasa de rebote de un blog o una página de información específica siempre será bastante alta.

Después de todo, después de leer el artículo o anotar el horario de apertura de una tienda, el visitante ha encontrado lo que buscaba, y es normal que abandone el sitio nuevamente a través de la página de entrada. Por lo tanto, la tasa de rebote es específica del sitio web y de la página.

Sin duda sabes que la optimización de motores de búsqueda es un trabajo duro. Tienes que luchar por cada visitante. Entonces, obviamente, no desea que ese visitante que tanto le costó ganar abandone el sitio web inmediatamente después de su llegada.

En este artículo encontrarás 9 consejos concretos para mejorar el rebote del sitio web.

¿Cómo disminuir la tasa de rebote de tu página web?

1. Usa Google Analytics

Una necesidad absoluta para mejorar la tasa de rebote es usar Google Analytics. Tan pronto como inicie sesión, será bienvenido en Audiencia > Resumen con una tasa general de rebote del sitio. Si bien desea verlos lo más bajo posible, este porcentaje general no es realmente el que debe mirar.

  • Concéntrate en aquellas páginas con la mayor cantidad de páginas vistas en Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas
  • También interesante: Adquisición > Todo el tráfico > Canales: este informe te dice si un sitio web es más adecuado para un cierto tipo de visitante y en qué fuentes de tráfico debes enfocarte.

Por lo tanto, analiza, aprende y optimiza continuamente la evolución de las tasas de rebote utilizando Google Analytics.
No revises diariamente, pero si durante un período determinado, por ejemplo, mensualmente.

2. Consulta la web en los diferentes navegadores

Existe una posibilidad real de que un sitio web muestre errores de visualización (esto significa que parte de la página no se puede leer o solo se puede leer de forma incompleta) en los diferentes navegadores.

Como repaso: los navegadores más conocidos son Firefox, Edge, Chrome, Safari y Opera. Además, no olvides que cada navegador a su vez también tiene diferentes versiones de ejecución.

No todos tus clientes actualizan su navegador a la más reciente, por lo que tu sitio puede cargar perfectamente en la versión 99 de Chrome, mientras que en la versión 95 no es así.

Google Analytics muestra en Audiencia > Tecnología > Navegador y sistema operativo qué navegadores usan más los visitantes.

Si agregas la ‘Versión de navegador de dimensión secundaria’, también verá inmediatamente qué versiones de navegador usan los visitantes y si la tasa de rebote para una versión en particular es más alta que el promedio.

Así que asegúrate de que su sitio se muestre perfectamente en aquellos navegadores y versiones que más utilizan sus clientes potenciales.

3. Móvil

El porcentaje de visitantes que visitan un sitio en dispositivos móviles está aumentando muy rápidamente. Y seguirá subiendo. Por lo tanto, un sitio web debe adaptarse para permitir que los visitantes móviles naveguen de manera óptima.

Después de todo, la pantalla de un dispositivo móvil es mucho más pequeña que la de una computadora portátil o de escritorio. Un diseño de escritorio suele ser mucho más difícil de ver (imágenes demasiado grandes, páginas demasiado completas) en, por ejemplo, una tableta o un teléfono inteligente.

Muestra solo la información más necesaria y los botones de llamada a la acción. Un sitio web móvil separado, un diseño receptivo o una aplicación son las 3 opciones que tiene, donde un diseño receptivo suele ser la opción más lógica.

4. Repare la página de error 404

La página 404 es esa página web molesta que se muestra cuando un visitante hace clic en un enlace que ya no existe. Esta página de error 404 es experimentada como extremadamente molesta por casi todos los navegantes en línea y es un verdadero impulsor de la tasa de rebote.

Por lo tanto, la mayoría abandonará inmediatamente su sitio tan pronto como encuentren una página 404.

  1. Asegúrate de que todos los enlaces en tu pagina web funcionen.
  2. Trata de hacer que la página 404 sea lo más atractiva posible, para persuadir a los internautas de que hagan clic.

Por lo tanto, asegúrate de poner los siguientes elementos en su página de error:

  • una barra de búsqueda
  • enlace al servicio de atención al cliente
  • preguntas frecuentes / preguntas frecuentes
  • enlaces a las páginas más populares del sitio web
  • un poco de humor es ciertamente bienvenido.
tasa-de-rebote-disminuir-error-404

5. Ofrece buen contenido

En pocas palabras, una tasa de rebote alta a menudo significa que el visitante piensa que está en la página o el sitio equivocado. Considera que la página no es interesante debido a:

  • Diseño malo y anticuado
  • contenido irrelevante
  • demasiado comercial
  • mucha publicidad
  • muchos textos largos y aburridos
  • fotos obsoletas

Asegúrate de que los textos en línea sean fáciles de escanear: use viñetas, títulos, subtítulos, párrafos, etc. Reduzca la tasa de rebote creando páginas de destino personalizadas para cada una de las palabras clave más importantes

Verifica si las metaetiquetas son correctas. Comprueba en Google Ads si los enlaces a las landing pages son correctos. Para una tienda en línea, por ejemplo: no todos los que visitan la tienda quieren comprar algo de inmediato. Muchas visitas están allí para aprender. Por lo tanto, proporcione, por ejemplo, manuales de productos o manuales prácticos.

Proporcione información en la barra lateral a la izquierda o a la derecha que atraiga a todos:

  • Los 10 artículos más leídos
  • Los 5 productos más vendidos
  • las últimas reseñas de productos
  • las mejores fotos
  • relevante video’s
  • páginas de procedimientos
  • botones de redes sociales

Acerca de los botones de redes sociales: incluso si no puede mantener a ciertos visitantes en un sitio, siempre haga todo lo posible para persuadirlos de que les guste su página de Facebook o se suscriban a su boletín informativo. Por lo tanto, es muy probable que regresen a tu sitio más tarde.

6. Dale a la función de búsqueda un lugar destacado

No todos los visitantes encuentran inmediatamente «lo suyo» en un sitio web. Y no todos los surfistas tendrán la paciencia para incursionar en la navegación.

Por lo tanto, muestra siempre clara y claramente una función de búsqueda en cada página, para que también los visitantes impacientes permanezcan a bordo.

7. Trabaja con botones claros de llamada a la acción

Cada visitante ingresa a una determinada página web por una razón específica: comprar algo, solicitar algo gratis, leer algo, ver algo, etc. Quiere hacer clic en algo relacionado con eso lo más rápido posible.

¿No encuentra el visitante inmediatamente lo que vino a buscar? Entonces se ha ido. Por lo tanto, cada página web debe tener un propósito específico, en forma de botón de llamada a la acción.

Haga que ese objetivo sea una «prueba estúpida»: debe quedar claro de inmediato para todos lo que sucede cuando hacen clic en el botón de llamada a la acción. Por supuesto, la intención es que el propósito de la página se corresponda tanto como sea posible con el propósito del visitante en línea.

Por lo tanto, coloque siempre un botón de llamada a la acción llamativo y claro en cada página web que anime a la acción:

  • Regístrate ahora
  • Regístrate
  • Descargar

8. Utiliza enlaces internos

Enumere sus enlaces en las páginas, utilice primero los enlaces internos. Después de todo, un enlace externo envía a un visitante a otro sitio web, con la posibilidad real de que no regrese. En lugar de vincular a otro sitio web, intente colocar la información en una página dentro de su propio sitio.

backlink link building marketing digital en ecuador seo empresarial

9. Mejora la velocidad del sitio web

¡Por último, pero no menos importante! A nadie le gusta esperar. Hoy en día, el tiempo de carga de un sitio web debería ser de unos 2 segundos. Especialmente ahora que se ha lanzado Google Core Web Vitals.

Si tienes un sitio web lento, la tasa de rebote ciertamente se verá afectada. Un estudio de Google afirma que un navegante visitará un sitio web con menos frecuencia si es 250 milisegundos o más lento que el de un competidor. En otras palabras, ¡cada milisegundo cuenta!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?