fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

6 herramientas para Linkbuilding gratuitas

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Necesitas herramientas para linkbuilding? En Internet también puede ver un enlace como voto para su sitio web. Con enlaces de sitios web externos a su sitio web puede aumentar la autoridad de su sitio web. Esto contribuye a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. El proceso de obtención de enlaces también se conoce como construcción de enlaces.

Hace unos años, el principio de «cuanto más, mejor» todavía se aplicaba a la construcción de enlaces y no siempre se tenía en cuenta la relevancia y la calidad. Hoy esto ha cambiado por completo. Algunos enlaces pueden incluso tener un impacto negativo en la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda.

que son backlinks seo search engine optimization

Las herramientas para linkbuilding SEO pueden ayudarte a encontrar sitios web relevantes para la construcción de enlaces y determinar si el sitio web es de buena o mala calidad. Muchas de las herramientas de linkbuilding son de pago y las versiones gratuitas o herramientas gratuitas suelen ser muy limitadas, no muestran datos completos o proporcionan poca información.

Sin embargo, hay una serie de herramientas para linkbuilding que te brindan algo de información sobre los perfiles de enlaces de forma gratuita y pueden ayudarte con la construcción de enlaces.

Herramientas gratuitas para Linkbuilding

Te traemos las 6 mejores herramientas para linkbuilding que te permiten realizar estudios de construcción de enlaces sin algún costo. Muchas tienen versiones de pagos más completas, pero la versión gratuita te brindan suficiente información para comenzar a trabajar en linkbuilding con tu página web.

1. Explorador de sitios (MOZ)

El Open Site Explorer de MOZ es una herramienta gratuita de SEO que se puede utilizar para ver el perfil de enlace de un sitio web. La herramienta emplea diferentes valores para representar la calidad y autoridad de un sitio web o página.

  • DA (Autoridad de dominio): da una impresión de la autoridad total del dominio y dice algo sobre el poder del perfil de enlace.
  • PA (Autoridad de página): brinda una impresión de la autoridad de una página específica.
  • Puntuación de spam: esta puntuación indica qué tan ‘spam’ es un dominio o una página.

Moz puede darte una buena indicación, pero no es muy precisa en comparación con otras herramientas para linkbuilding que veremos en esta lista.

2. Majestic

Al igual que Open Site Explorer de MOZ, Majestic es una de las herramientas para linkbuilding que te permite averiguar la cantidad de backlinks de un dominio y determinar su valor. En Majestic trabajan con nomenclaturas diferentes a las de Moz. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • TrustFlow: esta puntuación indica qué tan confiable es el dominio o la página. La puntuación varía entre 0 y 100.
  • CitationFlow: esta puntuación indica cuánto «poder» tiene una página o dominio. Un enlace desde un sitio web / página con un CitationFlow alto es más poderoso que un enlace desde una página con un CitationFlow bajo.

3. Google Search Console

En Google Search Console, verás (parte de) la cantidad de enlaces entrantes para tu sitio web. Según lo trabajado, Search Console no enumera todos los dominios de referencia. Aun así, te brinda una pequeña perspectiva de los sitios web que se vinculan a tu dominio. Una gran desventaja de Search Console es que no se dan valores a un enlace o dominio. Por lo tanto, no puedes ver si un enlace o dominio es de buena o mala calidad.

4. Alertas de Google

A diferencia de las herramientas para linkbuilding anteriores, las alertas de Google no le brindan información sobre los enlaces a un sitio web. Sin embargo, es una buena herramienta para descubrir oportunidades de enlaces para su sitio web. Google Alerts es un servicio gratuito que te avisa automáticamente cuando se discute el tema que has indicado.

Por ejemplo, piensa en el nombre de tu empresa o en la empresa para la que trabajas. Ingresa el nombre de la empresa y recibirás automáticamente un mensaje cuando el nombre de su empresa se mencione en sitios web externos. Si estas páginas aún no han incluido un enlace, puedes dirigirse a estas partes con la pregunta de si les gustaría incluir un enlace a su sitio web.

5. SEMrush

Esta herramienta ya se mencionó en otro artículo de este blog para la investigación de palabras clave, pero SEMrush también muestra datos sobre su perfil de enlace. Lo que puedes ver en la versión gratuita es bastante limitado, pero se hace una idea general.

En nuestra experiencia con SEMrush es que no siempre muestran todos los vínculos de retroceso, así que no envíes demasiado sobre estos datos. Majestic puede darle una mejor idea de la cantidad de dominios de referencia y la cantidad de backlinks, aunque esto tampoco es seguro.

6. Search Metrics

Al igual que SEMrush, Search Metrics es una herramienta de SEO integral. La herramienta le brinda información sobre muchas áreas diferentes, como la competencia, la visibilidad general, los vínculos de retroceso y las palabras clave. Una característica interesante de esta herramienta es «Competidores orgánicos».

search métrica herramientas para linkbuilding

Search Metrics analiza las palabras clave con las que se clasifica su sitio web y con qué competidores compite en los resultados de búsqueda.

Las mejores herramientas para linkbuilding gratuitas

En términos de construcción de enlaces, hay varias herramientas para linkbuilding disponibles, pero los datos que obtiene con las versiones gratuitas a menudo son limitados o no muy completos. Si desea obtener más información sobre la construcción de enlaces, las herramientas para linkbuilding pagas son imprescindible.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?