fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

4 fundamentos de la publicidad paga en Google Ads

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Esto significa que desarrollamos una completa estrategia de marketing online para nuestros clientes, utilizando múltiples canales para conseguir un objetivo:

  • Redes sociales (incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn)
  • SEO (optimización de motores de búsqueda: los resultados gratuitos en Google)
  • SEM (publicidad en buscadores: los resultados de publicidad paga en Google Ads)

Este artículo de blog lo lleva a través de los conceptos básicos de la publicidad paga en Google (SEM): ¿qué significa y qué es posible?

 SEO y SEM | Búsqueda orgánica vs. publicidad paga en Google

En 2018, Google procesó más de 3,8 millones de búsquedas por minuto. Cuando Google recibe una consulta, determina qué páginas del sitio web son relevantes para la consulta en función de muchos factores.

Crea tus-anuncios para optimizar tus campanas de publicidad paga en Google Ads

Estas páginas se muestran luego en los resultados en orden de relevancia. Google muestra resultados orgánicos y gratuitos que pueden ser influenciados con SEO.

Además, Google muestra anuncios encima y debajo de los resultados gratuitos. SEM es la compra de este espacio publicitario en los resultados de búsqueda de Google.

Los anuncios en Google siempre están provistos de una característica, para que quede claro que se trata de una promoción de publicidad paga en Google Ads.

Si no sabes que te conviene más puedes leer este artículo donde se comparan las ventajas del SEO y SEM.

La configuración básica de publicidad paga en Google Ads

Cuando decides anunciarte en Google, necesitas una cuenta de Google Ads (anteriormente AdWords). En esta cuenta puedes crear anuncios, pero también ver datos y optimizar anuncios basados ​​en ellos.

establece tu presupuesto google ads para publicidad paga en Google

De esta manera, puede, por ejemplo, ver qué anuncios generan más retorno y ajustar otros anuncios en función de esta información. 

4 aspectos a considerar con la publicidad paga en Google Ads

Hay algunas cosas a tener en cuenta al crear un anuncio de publicidad paga en Google Ads, entre las que se encuentran:

  • Presupuesto diario: ¿cuánto quieres gastar al día? Nota: solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Cuando una persona haga clic en tu anuncio, será redirigido a tu sitio web. Esto significa que solo pagas por los visitantes del sitio web, mientras que también es visible de forma gratuita para las personas que no hacen clic en su anuncio.
  • Palabras clave: ¿en qué consultas de búsqueda desea mostrar los anuncios? Puedes configurar que se muestre en una palabra o en una combinación precisa de palabras. Como florista de Breda, por ejemplo, es interesante anunciarse en una consulta de búsqueda, como  la entrega de un ramo. Sin embargo, también puede indicar que desea que se le muestre en búsquedas más amplias, por ejemplo, cuando una persona busca un  ramo de rosas. Es posible que no se te haya ocurrido este término, pero es interesante para ti.
  • Ubicación: ¿en qué región desea ser proyectado? Una floristería de Quito se beneficia al máximo de los visitantes del sitio web y de los clientes de la región de Quito. En Google Ads puedes establecer exactamente dónde deseas que se muestren sus anuncios, por ejemplo, a personas en Quito con un radio de 5 kilómetros a su alrededor.
  • CPC máximo:  ¿cuánto estás dispuesto a pagar por clic? Cada vez que una persona haga clic en tu anuncio, Google le cobrará una tarifa. Esta cantidad depende de varios factores, incluida la competencia por la palabra clave (por ejemplo, otras floristerías en Quito), pero también de la calidad de tus anuncios y tu sitio web. Puedes establecer una oferta máxima para la que deseas que se muestren. Si la cantidad requerida es superior a esta oferta, tu anuncio no se mostrará para que no incurra en ningún costo.

Con todo, por supuesto, existen infinitas posibilidades para comprar publicidad paga en Google Ads y es necesario analizar y optimizar continuamente los anuncios.

7 grandes beneficios de Google Ads

El comportamiento de las personas que han visto tu anuncio, ya sea que hayan hecho clic en él o no, dice mucho sobre la calidad de los anuncios y de tu sitio web.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?