fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

3 tendencias de comercio electrónico para 2022

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

¿Conoces las tendencias de comercio electrónico para 2022? Hace años hablamos sobre el panorama del comercio electrónico que cambia rápidamente, en 2021 vimos que se puede hacer mucho más rápido. Años de cambio han ocurrido en semanas. El gasto fuera de línea cambió a en línea. Nuestra adaptabilidad fue probada y aún lo es. Entonces, ¿Qué podemos esperar para 2022?

Principales tendencias de comercio electrónico

Compras online desde el teléfono móvil

Una de las tendencias de comercio electrónico que se viene dando desde hace años: el crecimiento del e-commerce y el móvil. Por ejemplo, se han sumado 1,2 millones de e-shoppers desde la pandemia y 0,20 céntimos de cada euro proviene de una compra online.

Esta tendencia parece indicar que la proporción de compradores en línea incluso se duplicará para 2026, al igual que la proporción de usuarios móviles.

tendencias de comercio electrónico compras desde el movil

Por primera vez, la mayoría de los compradores utilizan su teléfono móvil como dispositivo para realizar las compras online. Dos de cada tres compradores en línea hizo al menos una compra móvil en la primera mitad de 2021.

Esto también es lógico, si observamos la gama en línea de aplicaciones y sitios web que está aumentando. Por ejemplo, a través de mercados internacionales como Amazon, Alibaba y AliExpress, pero también a través compras en vivo en plataformas sociales donde el viaje del cliente comienza y termina cada vez más rápido.

Complementados con servicios como el contacto por chat, el asesoramiento y la entrega rápida, los canales en línea y dispositivos móviles son tendencias de comercio electrónico cada vez más populares entre los consumidores.

Un dominio de necesidades generales

Los consumidores tienen una opción y su elección es enorme. Con las principales cadenas minoristas provenientes del extranjero y los mercados ganando más terreno, el estándar que esperan también se está actualizando. Esto marca una de las principales tendencias de comercio electrónico en 2022.

Lo mismo se aplica a la necesidad de servicio. Desde la pandemia, los restaurantes han estado vendiendo kits de comida para que lo haga usted mismo, las farmacias entregan recetas en su puerta y las marcas están haciendo cajas de regalo personalizadas; se convierten en servicios que los consumidores continúan esperando.

El consumidor también quiere cada vez más ser satisfecho en una necesidad total. Eso significa: donde antes solo compraban una bicicleta en una tienda de bicicletas, ahora también es el lugar donde quieren comprar ropa de ciclismo, conocer a otros ciclistas, hacer una ruta en bicicleta o incluso asegurar su bicicleta. 

tendencias de comercio electrónico dominio

También nos referimos a esta necesidad total como un dominio de necesidad.

Para satisfacer un dominio de necesidad, pregúntate:

  • ¿Qué quiere el cliente en última instancia con tu producto?
  • ¿Es eso moverse de A a B o es un poco de libertad?
  • ¿Cómo puedes satisfacer esa necesidad aún más de lo que ya lo haces?

Las marcas que navegan con éxito en la nueva normalidad son aquellas que analizan y evalúan los conocimientos de los clientes y saben qué servicios mantener, adaptar o descartar. Aplican correctamente una de las tendencias de comercio electrónico para 2022.

Decisiones basadas en valores

Entregar tu producto ya no es suficiente, las decisiones se toman en función del valor que ofrece una marca. Las experiencias son la marca y la marca es ahora la experiencia. Esta experiencia repunta como una de las tendencias de comercio electrónico para 2022 que debes atender.

A menudo es lo único en lo que puede distinguirse y con lo que puede vincular a los clientes. Especialmente si esta mejor experiencia es parte de su propuesta, como con Uber, esto es difícil de copiar para su competencia.

tendencias de comercio electrónico compras responsables

Además de resolver un problema, también desea provocar una respuesta emocional, eliminar el miedo, contribuir al éxito personal de su cliente y de la sociedad. Todo enmarcado dentro de las mismas tendencias de comercio electrónico.

Piensa, por ejemplo, en Dove que se opone al ideal de belleza estándar de una figura de guitarra o una piel perfecta sin imperfecciones: Dove demuestra que toda mujer merece un podio.

A nivel social, la marca internacional de cosméticos Lush está superando los límites. A fines de 2021, hará el movimiento audaz de suspender todos los canales sociales, excepto YouTube, en los 48 países donde está activa.

Lush hace una comparación con un callejón oscuro; las redes sociales son tóxicas para la salud de las personas y las democracias libres.

La confesión tiene sus riesgos, pero también te pone frente a ciertos valores, y eso solo parece ser más importante. Para la generación Z y la generación Milenials, el impacto ambiental y social es una de las principales razones para elegir o evitar una marca o un minorista. Por esto, representa una de las más valiosas tendencias de comercio electrónico para 2022.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?