fbpx
Logo BIM Soluciones Color
Gestión Redes Sociales

Precios de Paquetes de Marketing

Content Creator

Los mejores precios de paquetes de marketing para tu empresa.

3 consejos para pruebas A/B exitosas

Share on facebook
Facebook

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Las pruebas A/B son una herramienta clave para comprender la eficacia de los cambios en el sitio web y mejorar la experiencia del usuario.

Por sí solo, el test A/B puede ayudarle a entender cómo ciertos diseños y textos afectan a las tasas de clics, las tasas de conversión y otros KPI.

Pero, con la ayuda de un enfoque estructurado, puedes mejorar sistemáticamente la experiencia del usuario de tu sitio web y conseguir más clientes potenciales, clientes y ventas.

pruebas A/B

En esta entrada del blog, aprenderás los factores clave que debes tener en cuenta al realizar pruebas A/B y las 5 herramientas imprescindibles para el seguimiento de sus pruebas A/B.

¿Qué es el test A/B?

El A/B testing es un método para comparar dos versiones diferentes de un sitio web o un producto digital para determinar cuál es más eficaz. En lugar de centrarse en el resultado final, el A/B testing se centra en las diferencias entre las dos versiones.

Por ejemplo, se puede probar un determinado titular o una imagen para saber cuál tiene la mayor tasa de clics o de conversión. Al aislar aspectos concretos y centrarse en lo que marca la diferencia, se puede tener una idea clara de dónde se pueden hacer las mejoras.

¿Por qué las pruebas A/B?

Uno de los principales beneficios de las pruebas A/B son una forma más eficaz de medir el éxito del contenido de tu sitio web. Lo que podría ser una baja tasa de clics en un diseño podría ser una alta tasa en otro.

Al medir el éxito de tu contenido, puedes entender dónde se pueden hacer las mejoras. Las pruebas A/B también pueden ayudarte a entender cómo interactúan tus visitantes con el sitio, en qué información hacen clic más a menudo y cómo mejorar el contenido para servir mejor a sus lectores.

Por ejemplo, puedes notar que los visitantes hacen clic en la información adicional de una página, pero no realizan ninguna acción después de leerla.

Con las pruebas A/B, puede aislar qué información conduce a la mejor tasa de conversión y ver qué cambios pueden dar lugar a más clientes potenciales y ventas.

Factores clave a tener en cuenta al realizar un test A/B

Los factores clave a tener en cuenta a la hora de realizar un test AB son los siguientes:

  • Similitud: ¿Tus pruebas A/B se centran en aspectos similares o diferentes? Si las variaciones son drásticamente diferentes, es posible que no obtengas los datos óptimos.
  • Idéntico vs. no idéntico: Cuando realices una prueba con diferentes titulares o imágenes, asegúrate de probar un contenido idéntico. Esto significa que las dos versiones de la página deben tener exactamente el mismo aspecto y no utilizar GIFs u otras imágenes que sean ligeramente diferentes.
  • Control: Es importante tener un grupo de control en cualquier prueba A/B. Esta es la versión de la página que no se cambia. Sin un control, es difícil saber si los cambios que se ejecutan son la razón del aumento de los resultados o si los cambios se deben a la naturaleza del tráfico web.
Factores clave a tener en cuenta al realizar un test A B

Las 5 herramientas esenciales para el control de las pruebas A B

La mejor manera de supervisar sus pruebas A/B es crear una plantilla de seguimiento y utilizar Google Analytics.

Google Analytics es una de las herramientas más populares para el seguimiento del tráfico del sitio web, por lo que utilizarla para tus pruebas AB puede ayudarle a realizar un seguimiento de su prueba y determinar si algún cambio está afectando a los resultados.

Otras herramientas que puede utilizar para el seguimiento son Segment, Amplify, KISSmetrics, Mixpanel y Google Search Console. Estas herramientas te permiten crear cuadros de mando personalizados para realizar un seguimiento de sus pruebas A B y de los resultados.

Puedes realizar un seguimiento de las métricas clave, como cuántas personas visitan su sitio web, cuántas convierten y cuántas abandonan la página. También puedes ver qué titulares o imágenes están generando más tráfico o conversiones, lo que te ayuda a determinar qué cambios hay que hacer a continuación.

Conclusión

Las pruebas A/B pueden ser una forma poderosa de entender dónde se pueden hacer mejoras y ver el rendimiento de ciertos contenidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta estos factores clave al realizar una prueba AB: Similitud, idéntico frente a no idéntico y control.

pruebas AB

Con estos factores en mente, puede asegurarse de que sus pruebas A/B sean lo más eficaces posible. Una vez que hayas averiguado dónde se pueden hacer las mejoras, puedes empezar a implementar los cambios y ver los resultados.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

"Contáctanos para una Consultoría  de Marketing Gratuita"

Posicionamiento Web Bim Solcuiones

GRATIS

Icono Logo BIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?